domingo, 30 de septiembre de 2007

EN IBI


Un paseito con espectaculares vistas de montañas durante gran parte del recorrido, condujo el sábado por la tarde hasta IBI a mi camiseta de KM21ELX y al que la llevaba puesta. Allí tendría lugar el XXV Cross Nocturno. Y efectivamente así fue, con la cuidada organización del Club Teixereta D'Atletisme, una perfecta temperatura, y un circuito urbano bien cerrado al tráfico y ... durillo.

Como era de esperar, allí se encontraban algunos KM21ELX. Concretamente Pepet, Francisco Bravo y Antonio Gómez (todos en la foto, junto con el compañero Luis Galiano del Piero Magli de Elda). Y con ellos otros varios ilicitanos como el amigo Manuel Macia Ramos (Decatlón), Juan Antonio Martínez (Policía Local Elche), y los independientes Luis, David, Juan Carlos, Marcos ...

Tras las carreras de las categorías jóvenes, muy poco después de las 20:00 seniors y veteranos dimos tres vueltas (de 2 km cada una) a un itinerario que, más o menos, era de primera mitad cuesta abajo y segunda mitad cuesta arriba. Esta circunstancia me hizo augurar un final complicadillo y resultó que ... acerté.



Alegría en la primera vuelta. Luego también, pero de otra forma.

Si no hubiera sido por la guapa muy simpática y amable Mariví, las fotografías de la carrera de la tarde/noche del sábado 23 hubieran brillado por su ausencia. Muchas gracias MARIVÍ. En la foto siguiente, con Javier en Gran Alacant en la carrera Abel Antón del pasado 16.


La misma Mariví, por cierto, me presentó a dos corredores como la copa de un pino. Su marido Javier Granizo, y el hacedor de la sorprendente e imprescindible http://www.endurance.org.pf/ al que felicité por su impresiontante trabajo.



No es que me repita, lo que ocurre es que Pepet volvió a subir al podio, puesto que para eso es todo un campeón.


Muy bien también Francisco Bravo ...



... y otros asiduos populares ilicitanos como Manuel Maciá.

Poco a poco y paso a paso, terminé llegando a meta pensando en la del domingo en Totana y cómo estaría mi cuerpo al día siguiente; y finalicé imaginando lo muy contento que se tendría que sentir el ... diremos hábil, corredor que esprintó al final y me adelantó en el último metro; en fin, conseguí terminar en menos de 30' y tan contento.

Enhorabuena al Club Teixereta D'Atletisme de Ibi, y hasta al próximo.





viernes, 28 de septiembre de 2007

BUENOS MOMENTOS CON BUENA COMPAÑÍA

La vieja guardia de KM21ELX no descansa. No paran de urdir planes que parecen, a priori, descabellados; y, sin embargo, terminan resultando una verdadera fiesta. Ayer noche volvió a ocurrir.

Respondiendo a la llamada del joven Jefe Mirmidón, Aquiles Juanjo, un numeroso grupo de incondicionales acudió al punto de encuentro.

Siguiendo instrucciones del convocante, iniciamos la trotada rumbo al Norte.


Pocas veces se habrá visto a un grupo tan numeroso, a unas horas tan inapropiadas, corriendo a buen trote por los parajes que conducen al Rincón de Morera.

Todo se sorprendía a nuestro paso. Tal era el espectáculo que ofrecíamos que incluso la luna parecía haberse acercado para observar al grupo de enajenados que corrían cuestas arriba entre risas, gritos, bromas ... y respiración entrecortada.

El grueso del grupo (que nadie se considere aludido) alcanzó el Pirindolo en poco menos de 40 minutos. Inmediatamente Juanjo abrió su pesada mochila, repartió pequeños vasos y, cuando más de uno pensó lo que alguien dijo "hombre, ... zumo, qué bien" , nos sorprendimos bebiendo .... ZUMO DE UVA en forma de VINO. Sus efectos fueron inmediatos.
Tras lanzamiento de traca y muchos aviones sobre nosotros en direccion al Altet (espectaculares imágenes de los aviones en descenso con la luna llena sobre ellos), regresamos en rápida carrera (ese zumo de uva era muy bueno) hasta la zona de estiramientos donde la generosidad de Juanjo nos proveyó de sabrosas viandas en forma de suculentos bocatines y bebidas ... varidas.
En resumen, un excelente rato con el sello KM21ELX.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

FINALIZANDO SEPTIEMBRE

Tenemos a la vuelta de la esquina octubre que nos traerá, entre otras muchas, las medias de Huercal-Overa (día 7); Hellín (día 14); Molina de Segura (día 21) ....

El último fin de semana de octubre, el día 28, los más duros tendrán que elegir entre la Volta a la Foia (Castalla-Onil-Ibi-Castalla; 27,5 km) y la carrera de montaña del Valle de Ricote, en Ricote, Murcia (23 km).

Mientras llegan todas esas grandes carreras populares, aun nos queda el último fin de semana de septiembre en el que teníamos previsto acudir el domingo a la cita de Totana; pero el Cross de Ibi del pasado sábado se suspendió y, finalmente, se celebra el sábado 29. Tampoco podemos dejar de acudir a su XXV edición, pues es una cifra importante y el Club Teixereta D´Atletisme de Ibi se merece un gran éxito de participación.

Ya que sábado y domingo serán movidos, mañana y pasado imitaré a este viejo conocido, siempre tan enigmático ...

29/09/2007 - - Ibi - - XXV Cross Nocturno de Ibi
Lugar salida: Ayuntamiento
Hora inicio: 19 h Pre-benjamines
Circuito urbano de asfalto.
Distancia: hombres desde junior a veteranos – 6000 mts. -; féminas - 4000 mts. -
Inscripción: 5 Euros (Sénior, Veteranos y Féminas y resto gratis).
Detalle conmemorativo y especial bolsa del corredor, por el 25 aniversario.
TROFEO AL CLUB CON PARTICIPACIÓN MÁS NUMEROSA.
Toda la información en http://www.carreraspopulares.com.es/CARRERAS/CROSS_nocturno_ibi/


30/09/2007 - - Totana - - XI SUBIDA A LA SANTA
Hora inicio: 10:30
Distancia y pendiente: 10000 METROS; 6%
Inscripción gratuita, desde el 1 de agosto y hasta 1 hora antes en la línea de salida.
Más información e inscripciones: Contacto: CATI MUNUERA MÉNDEZ
Tlfno: 968422412 Fax: 968422412
Email: cmunuera@ayto-totana.net
Salida/Instalación: PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN
WEB: http://www.carreraspopulares.com,%20www.totana.es,%20www.totana.com,%20www.ciu/

domingo, 23 de septiembre de 2007

EN LA ARQUEOLÓGICA ROMANA DE CARTAGENA


Una avanzadilla de las legiones de KM21ELX se desplazó el domingo 23 desde Illici Augusta hasta Cartagena para participar en la VI CARRERA ARQUEOLÓGICA, uniendo nuestras fuerzas a las de nuestros amigos del CLUB MARATHON CARTAGENA (pinchar aquí)

Tras la muralla púnica y al abrigo de las cinco colinas, una representación del patriciado de la antigua Qart-Hadast nos dió la bienvenida y guió hasta el Parque Torres.

La jornada combinó el deporte con la fiesta de Romanos y Cartagineses que se celebra en estas fechas en la patria chica de nuestros amigos, los peralicos del Club Marathón Cartagena. A resaltar que, por suerte, el transcurso de los siglos parece haber limado asperezas y, por lo visto, Cartagineses y Romanos han reconvertido las sangrientas batallas de antaño en lúdicos y amistosos encuentros.

El ambiente histórico-festivo se respiraba desde la salida. La carrera comienza en lo alto del Parque Torres, junto al castillo por el que han pasado todos y cada uno de los pueblos que han dominado la zona (púnicos-cartagineses, romanos, bizantinos, visigodos, musulmanes, castellanos de Alfonso X, etc.) y donde se ubica el antiquísimo faro (la linterna). Desde ahí arriba pudimos contemplar magníficas vistas del puerto, del teatro romano en proceso de restauración con los restos de la vieja catedral y hogar de San Isidoro (en la foto, al fondo y colindante al teatro), y de la perfecta información historiográfica que nos facilitó Antonio Vera el "exiliado" (en la foto vemos a Antonio, Daniel en el centro y el incombustible"benjamín" de solo 86 años de los peralicos, Gregorio, a quien también vemos recogiendo su merecido trofeo).

Una nutrida representación del Club Marathón Cartagena actuó como excelente anfitrión y en su compañía, tras la carrera, pudimos disfrutar de una agradable, amena y divertida comida durante la que surgió la idea de acudir el 16 de diciembre a la media SEVILLA - LOS PALACIOS. Creo que sería una pasada disfrutar de unos días sevillanos, volver a ver al peralico Antonio el "exi" (quien se trasladó desde Sevilla para correr la arqueológica y estar con sus compas ... y se volvió a Sevilla), y correr ese carrerón que está considerado como una clásica y de las 3 ó 4 mejores medias de España.

A la finalización del ágape, ambos clubs intercambiaron algunos obsequios. Como no podía ser de otra forma y, con más motivo, al ser el día de una carrera arqueológica, el C.M.Cartagena por medio de Paco, su Presidente, recibió ...

En cuanto a la Arqueológica, gran éxito conjunto de las huestes (que no hordas) cartagilicitanas.
Las peralicas, capitaneadas por su aguerrida Capitana, Toñi, arrasaron.
José Jaen Maciá, nuestro admirado Pepet, logró el primer puesto de su categoría. Aquí le vemos en pleno esfuerzo encabezando un grupo en el que aparecen Mariano de Almoradí y Gregorio del Club Marathón Cartagena y recogiendo el primer premio de su categoría.
Manolo también dejó muy alto nuestro pabellón; Carlos, el Mestre, explotó en la segunda mitad de la prueba consiguiendo un magnífico resultado acorde a la preparación a la que se está sometiendo para afrontar la dura media alpina de Al-Mudayna del próximo 6 de octubre; y, servidor hizo lo que pudo, es decir, intenté no tropezar, mientras tomaba buena nota de ... los magníficos atuendos de las romanas.

"La cuestión romana" tampoco pasó inadvertida para otros expedicionarios de Illici ... como es de ver.

Gracias al Club Marathon Cartagena y a Ramón S. disponemos de todas estas fotografías que ilustran de maravilla todo lo dicho. Pero muchas más se pueden ver en la Galería de Imágenes de la página web del C.M.Cartagena.


Un día emocionante que agradecemos a nuestros amigos y amigas de Cartagena.
Gracias por todo Juan Ernesto, Toñi, Ramón, Luisa, Dani, Pepa, JuanLu y Sra., Felipe y Balbi, Antonio "exi", Paco, Gema, Isabel, Pepe, etc., etc., y nuestro más fuerte abrazo a todos los de la foto y much@s otr@s que no pudieron venir.




lunes, 17 de septiembre de 2007

EL PASADO DOMINGO ...

Bajo un sol de justicia a sólo una semana del inicio del otoño, el domingo 16 sep cerca de trescientas personas participaron en la II Carrera Popular Abel Antón, organizada por la Asociación de Vecinos Residentes Europeos en Gran Alacant (http://www.asvega.org/) y el Ayuntamiento de Santa Pola, con la brillante (como siempre) colaboración del Club Atletismo Santa Pola.

Tempranito me desplacé hasta allí con Pedro Camacho (Club de Atletismo de Totana) que estaba por Elche ese fin de semana y al saber de la carrera no pudo resistirse. No tenía dorsal pero trataríamos de formalizar su inscripción en el último momento. Nos acompañó un gran aficionado a este tipo de eventos deportivos como es mi tío Pepe, quien a sus 80 conserva intacta su pasión por todo lo que sea sano y verdadero esfuerzo deportivo.





El madrugón tuvo recompensa. Pedro corrió con dorsal. Pero no fuimos los primeros en llegar. Varios KM21ELX fueron más madrugadores, como Pepe Coquillat (en la foto con Lupe Albert y Patxi); los Juanjos Morenos y sus fans Maxi y Mónica; y Mario Ibáñez.






Aprechamos la coyuntura a sugerencia de Mario y todavía sin agobios saludamos a Abel Antón y obtuvimos nuestra foto.

Efectivamente, Abel Antón no sólo hizo acto de presencia sino que derrochó simpatía y cordialidad con todo el mundo, haciando gala de paciencia inagotable pues debieron ser cientos las fotografías en las que posó junto a corredores y corredoras que se acercaron hasta él.




La carrera para seniors y veteranos comenzó a las 10:30 a.m. siendo el circuito de una única vuelta, con largas y suaves rampas ascendentes y descendentes y, en algún momento, con preciosas vistas al Mediterráneo de la costa ilicitana y santapolera.

Hasta Gran Alacant también se acercaron dos miembros del activisimo Club Marathón Cartagena.



En meta la logística fue OK. Curiosa y agradablemente, dado el calor reinante, la meta se encontraba trescientos o cuatrocientos metros antes de lo esperado (eso me pareció y comentarios coincidentes escuché). Por tanto, la distancia total fue inferior a 10 kms., así que los tiempos son un poco relativos (ya quisiera yo correr 10 a 5:02).

Después corrieron los peques, lo que dio lugar a que participaran ese día distintas generaciones de atletas de una misma familia ... como es de ver en la foto que sigue.




El ambiente fue excelente, y sería una maravilla si la salida y la meta se encontraran el año próximo más cerca del mar. Así, después de la carrera, seríamos muchos los que disfrutaríamos de un baño en las siempre excelentes playas del Carabassí y sus aledaños. De hecho, si Arenales del Sol - El Altet tuviera su carrera, el éxito creo que estaría asegurado.







No podían faltar a la cita un buen puñado de miembros de KM21ELX. Anque sólo 10 aparecemos en la clasificación por clubs, debido, sin duda, al diseño que presentaba el formulario de inscripción por internet.








A destacar ...:

- Pepet. Una vez más demostró su fuerza y coraje, consiguiendo el primer puesto de su categoría.
- Antonio Guilabert. 4º en vet. C.
- Jesús Sánchez Maroto: 6º en vet. B.
- José Antonio Martín y Antonio Mas: dos seniors entre los 20 primeros.
- Juan José Moreno Campello. Arropado por su fan nº. 1 (su esposa Maxi) y con su liebre particular (su hijo Juanjo) ya está cogiendo su forma y entró entre los 20 primeros de su categoría.
- Santos González. Su primera carrera como KM21ELX ... ¡¡enhorabuena!!
- Javier Conejos y Mª Ángeles Román. Esta pareja de atletas tienen muchas cosas en común ... tanto que Javier fue 3º en vet. B (37:51; a 3,47 km) y Mª Ángeles ... ¡¡¡3ª!!! en veteranas B. Claro que, como él iba muy rápido (me entra fatiga sólo de imaginar el ritmo), sólo pude ver a Mª Ángeles y fue un placer acompañarla un rato durante la carrera. ¡Hasta la próxima Mª Ángeles!

La clasificación del CLUB (son todos los que están pero quizá no están todos los que son) fue ésta:

Pos.// Nombre//Tiempo Oficial//Tiempo Real//Promedio//Categ.//Pos. Categ.
27 MARTIN SILVESTRE, JOSE A. 0:38:12 0:38:12 3,49 SENIOR 16
35 MAS BLASCO, ANTONIO 0:39:16 0:39:16 3,56 SENIOR 18
40 JAEN MACIA, JOSE 0:40:03 0:40:03 4,00 VETERANO C 1
43 Sánchez Maroto, Jesús 0:40:10 0:40:10 4,01 VETERANO B 6
50 IBAÑEZ GUILLEN, J MARIO 0:40:36 0:40:36 4,04 VETERANO A 20
61 MORENO JUAN, JUAN JOSE 0:41:47 0:41:47 4,11 SENIOR MASC 29
70 GUILABERT BUYOLO, ANTONIO 0:42:37 4,16 VETERANO C 4
76 COQUILLAT PUJALTE, JOSÉ 0:42:47 0:42:47 4,17 VETERANO A 32
100 MAS MACIA, FRANCISCO J. 0:45:14 0:45:14 4,31 SENIOR MASC 43
130 MORENO CAMPELLO, JUANJO 0:47:13 0:47:13 4,43 VETERANO B 19
180 NAVARRO ANTON, FCO 0:50:16 0:50:16 5,02 VETERANO A 85
221 Pascual Pomares, Juan Antonio 0:54:07 0:54:07 5,25 VETERANO B 36
235 González Malagón, Santos 0:57:09 0:57:09 5,43 VETERANO B 40