viernes, 2 de noviembre de 2007

GRANDES RETOS DE KM21ELX (I)

He tenido la tentación de titular esta entrada como : "TERMINATOR SÁNCHEZ Y CIA". Veréis por qué.

El miércoles de la pasada semana charlé un rato con nuestro colega José Antonio Sánchez sobre su entonces próxima participación en la maratón de Venecia junto con los colegas que ya sabéis. Si leísteis la entrada que está por ahí abajo, seguro que, como me pasó a mí, vislumbrasteis que nos encontramos ante un máquina total, un verdadero terminator.

Esas sospechas se confirman. Recién aterrizado después de los 42 y pico de Venecia, su insaciable voracidad de kilómetros le va a llevar a correr este inminente próximo domingo la media maratón de Pinoso. Pero eso no es lo más. Lo grande es que el próximo 16 de diciembre estará en la X Maratón de Espadán que tiene lugar en Segorbe (Castellón).

Nunca había escuchado lo de "maratón de Espadán". Ya sabéis que soy un recién llegado a ésto.
Intentando saber sobre esta maratón os diré lo que he averiguado.
Por medio de desnivel.com ...
Maratón de montaña que discurre por el Parque Natural de Espadán y alcanza a mitad de su recorrido el Pico del mismo nombre. No tiene dificultades técnicas y un DESNIVEL ACUMULADO DE 3500 M.
Inscripción: 25 euros
Lugar: Parque Natural de la Sierra de Espadán
Más información:TF: 659 118 233

Aquí encontrarás completa descripción del recorrido de la maratón de Espadán, por tramos de 5 en 5 kilómetros y planos perfil.
Perfil recorrido completo

En la página .... http://maskarell.org/La_Soledad_del_Corredor_de_Fondo.htm conoceréis algo sobre la vida deportiva de un gran corredor de Xátiva, llamado Francisco García Mascarell, cuyas mejores marcas son:
· Maratón - 2h 34m 02seg, París maratón, abril 2000
· Media Maratón - 1h 10m 41seg, Elche, abril 2002
· 10.000 metros - 31m 22seg, Pas Ras Port de Valencia, octubre 2003
· 5.000 metros - 14m 32seg, San Silvestre, Xàtiva, diciembre 2002


En Espadán 2005 este campeón quedó primer clasificado con un tiempo de 3:34:39 ¿Os dice algo el dato?

A afrontar este gran reto se nos va José Antonio en escaso mes y medio. Probablemente, auguro, acompañado por alguno de sus más próximos colegas terminators como él. Seguro que entrará tan feliz y alegre como se le ve en la foto de aquí abajo en la maratón de Sevilla. Quizá sólo un poquito más cansado.


En Sevilla 2006 con López a su derecha

Le/les va bien lo de TERMINATOR ¿O no?

No hay comentarios: