viernes, 21 de diciembre de 2007

EL RETO DE LA PLATA (QUE CUNDA EL EJEMPLO)

Jó... como diría aquél, las personas humanas no saben la buena gente que hay que se dedica a correr.

En http://www.maratonalpino.com/Tierra_Tragame/Noticias/2007/RetoPlata.htm he leído:

Un grupo de deportistas de diferentes disciplinas extremeños (atletas, remeros y triatletas) está preparando una iniciativa deportiva sin precedentes. Recorrerán los 333 kilómetros con los que cuenta la Via de la Plata a su paso por Extremadura. Y lo harán en menos de 24 horas, realizando para ello, relevos de 30 minutos.
El equipo, encabezado por nuestro amigo y compañero, Pedro J. Hernández, que además es el actual Campeón de Madrid de Carreras por Montaña y vencedor del Circuito Alpino Madrileño, está compuesto por ocho corredores titulares, más dos suplentes.
La cita tendrá lugar el próximo 19 de enero de 2008, comenzando a las 12:00 horas del mediodía y acabando a las 12:00 del mediodía del domingo, 20.
Para completar con éxito el reto, no sólo deberán revelarse cada 30 minutos a un ritmo medio de 4 minutos y 20 segundos por kilómetro corrido con descansos de 3h30 por cada relevo, por lo que cada corredor realizará 6 relevos.
El recorrido de la prueba cruzará Extremadura de Sur a Norte siguiendo la conocida ruta verde de la Vía de la Plata, con salida en la localidad pacense de Castillo de Las Torres y llegada a Baños de Montemayor (Cáceres).
Las mayores dificultades las encontrarán de noche, acrecentada esta dificultad por la época del año en que se va a realizar la prueba (enero), con noches muy largas y temperaturas muy bajas.
Para todo el reto contarán con el apoyo de dos furgonetas y bicicletas en los tramos del recorrido inaccesibles para los vehículos.
Los fondos recaudados se destinarán a la adquisición de material deportivo y escolar para los campamentos de refugiados saharauis.
Desde que los medios de comunicación se han empezado a hacer eco de la hazaña, éste grupo de atletas, esta recibiendo ya donativos, antes incluso de que tengan preparadas las cajas para recoger el material.

ENTRA EN SU BLOG PINCHANDO AQUÍ
HAZ TU APORTACIÓN A ESTE PROYECTO ESPECTACULAR PARA QUE SEA UN ÉXITO. SEGURO QUE TODOS LOS QUE PARTICIPAN SE VAN A DEJAR HASTA EL ÚLTIMO ALIENTO. YO APUESTO POR ELLOS.

No hay comentarios: