jueves, 17 de enero de 2008

GRACIAS JORGE

¿Os acordáis de la entrada del pasado jueves que está más abajo, en la que se hablaba de puentes y carreras en Dinamarca?
Bien, pues logramos contactar con quien sí sabe sobre dichas carreras.

Jorge, que así se llama el colega, nos recomienda una marathón en Septiembre por bosques daneses. (Clicad sobre las palabras azules y comprobad, viendo fotografías, cuánta razón tiene Jorge).



Estos son los correos electrónicos que nos cruzamos.

Te escribo desde Elche, (...), recordando en este mismo momento el rato que pasamos en la media maratón de montaña Al-Mudayna, celebrada el pasado mes de octubre en tierras de Caravaca, Murcia. (...).
Espero que te encuentres en plena forma física y a tope de moral para afrontar este año nuevos retos deportivos como aquél de Caravaca.
Si tienes oportunidad y dispones de algún tipo de información, te agradecería me comentaras algo sobre algunas carreras en Dinamarca. Me interesan las de los puentes "Storebælt" y "Lillebælt" y una maratón que, según recuerdo, me contaste mientras subíamos el alto de las Cabras que discurre por un bosque ...
(...)
Saludos cordiales,
Francisco

Las carreras de los puentes se encuentran con las inscripciones cerradas, ambas medias maratones.
La maraton de los bosques se corre el 7 de septiembre y aquí no hay problemas con las inscripciones.
Esta es una maratón que recomiendo, de hecho con esta carrera debuté como maratoniano. Generalmente a principios de septiembre no llueve, no corre el maldito viento y hay sol, una temperatura entre 18 y 20 grados. Claro que con el clima danés nunca se sabe. El clima que he descrito se ha dado durante los últimos 3 años.
Copenhague también tiene su maratón en el mes de mayo. (...)
La maratón del bosque vale la pena, correr en un día de sol, con temperatura suave, protegido por los arboles es una delicia.
No es llana, después de la media tiene muchas subidas, aunque para ustedes acostumbrados a las cuestas no será gran problema.
Se puede perfectamente alojarse en Copenhague y viajar en tren regional el día de la misma carrera.
La web de la maratón: www.skovloeberen.dk
Saludos,
Jorge

Si antes habéis pinchado en el enlace y visto las fotos de la página de esta marathón, creo que es difícil resistir las ganas de participar en esta carrera en Dinamarca. Aunque mi danés es inexistente, es evidente que organizan la maratón y, además, 1/2 maratón y 1/4 maratón.

Creo que tengo un nuevo objetivo ... ¿me acompañan?

No hay comentarios: