jueves, 10 de enero de 2008

LA XIX MITJA ESTÁ AL LLEGAR

José Alberto Álvarez es el autor de la noticia que aparece hoy en el Diario Información y recoge datos ofrecidos en rueda de prensa por Roque Alemañ (Presidente del Club Atletismo Santa Pola) y Loreto Serrano (Concejal de Turismo de Santa Pola), sobre la próxima XIX MITJA MARATÓ INTERNACIONAL VILA DE SANTA POLA

Destaco lo siguiente:

Hasta el momento han registrado su participación un total de 4.500 corredores y de seguir este ritmo con más de mil más respecto al año pasado a estas alturas, se podría llegar a los siete mil. Alemañ explicó que "tendremos que cerrar la inscripción en seis mil porque sólo tenemos infraestructura para esa cantidad de atletas. Es posible, incluso, que en las próximas horas tengamos que cerrar el plazo". De los inscritos hasta ahora, 1.900 son de la provincia de Alicante de los que destacan 460 de Elche, 250 de Alicante, 250 de Elda y Petrer, 200 de Santa Pola y 100 de Crevillent. Del resto de provincias llegarán 670 de Murcia, 560 de Valencia, 400 de Albacete y entre 15 y 50 atletas de Valladolid, Toledo, Cuenca, Ciudad Real, Cáceres y Palma de Mallorca.

En primer lugar, felicitar ya al Club de Atletismo Santa Pola y a todos los que están y estarán haciendo posible un año más la MITJA de Santa Pola.

En segundo lugar, comentar que 200 corredores de Santa Pola son, en términos relativos, muchos.

Y en tercer lugar, Elche, con 460 inscritos (de momento) se confirma como la población que en mayor medida nutre a esta media. Y diría que no sólo a ésta.

Por cierto, ya son 88 los inscritos de KM21ELX.

No hay comentarios: