miércoles, 12 de marzo de 2008

RECEPCIÓN EN ALCALDÍA


El Sr. Alcalde de Elche, D. Alejandro Soler, recibió en la mañana de ayer a nuestro Presidente Manuel Juan y al miembro de la directiva Rafael Sureda. Ésos acompañaron a los protagonistas de la gesta de la reciente TRANSGRANCANARIA, José Antonio Sánchez y Alberto Costilla.

Durante un buen rato, en animada conversación el Alcalde se interesó por los asuntos generales de KM21ELX y por las características de pruebas concretas en las que participamos, como la reciente TRANSGRANCANARIA.

Quedó patente que KM21Elx sirve a la proyección de nuestra ciudad con su frecuente participación en eventos deportivos de primera magnitud, tanto nacionales como internacionales.

Nuestro Presidente aprovechó la ocasión para romper una lanza, o varias, en favor de todos los corredores populares de nuestra ciudad:
1.- Sugirió el apoyo del Ayuntamiento para el desarrollo de la Media Marathón de Elche y su reducción de precio o gratuidad para todos los y las ilicitan@s
2.- Presentó al Alcalde un dosier (idéntico al que en su día entregó al anterior Concejal de Deportes, actual Concejal de Urbanismo) sobre el cauce del Vinalopó en el que se proponen medidas concretas para potenciar su adecuación a la práctica de las actividades que más intensamente practicamos los ilicitanos en sus márgenes, la carrera y el paseo.
3.- Se comentó lo urgente que resulta en diversas zonas el arreglo del pavimento por el que tantos ilicitanos e ilicitanas pasean y corren a diario, actualmente con riesgo de lesión por los numerosos hoyos existentes.
4.- Se habló de lo necesaria que es la mejora general de ese privilegiado y potencialmente maravilloso espacio urbano que en los últimos tiempos se ha degradado ostensiblemente, con el ejemplo concreto de la conveniencia de instalar al Sur del cauce, en las inmediaciones del puente de Barrachina de la circunvalación Sur, una pasarela como las existentes en la zona centro y el puente del Ferrocarril.

También se entregó al Alcalde un documento comprensivo del mega-proyecto deportivo para el 2009 que los mismos José Antonio y Alberto, junto con otros dos aventureros de KM21Elx, pretenden afrontar. Para cuya realización, obviamente, se solicitó el apoyo municipal.

El Alcalde quedó impresionado por las características de la Marathon des Sables, prometió hacer lo posible en apoyo de la participación ilicitana de KM21Elx, y reveló a nuestros compañeros su más que incipiente afición por la carrera.

Para saber más sobre la MARATHON DES SABLES pincha AQUÍ.

De la recepción se han hecho eco diversos medios de comunicación de nuestra ciudad, como por ejemplo AQUÍ podéis comprobar.

No hay comentarios: