Así, como el título de esta entrada, contesté cuando escuché por primera vez la palabreja (EKIDEN).
Precisamente, instantes antes de ponerme a escribir aquí, hablaba con un veterano y muy gran corredor, Luis Pérez, sobre la rutina y lo conveniente que resulta buscar nuevos lugares para entrenar. Porque a algunos, de principio (sólo de principio porque cuando comenzamos a trotar se nos pasa), nos causa un efecto desincentivador entrenar siempre en el mismo lugar, la misma distancia, los mismos itinerarios.
Y bien, una posible idea novedosa por estas tierras podría ser organizar una carrera EKIDEN, por relevos. Que esto es lo que significa.
En principio, parece fácil. Sólo se necesitan unos cuantos tasukis y ganas de pasarlo bien haciendo algo que nos gusta, corriendo.
Quienes queráis conocer algo de historia, interesante historia, de ese tipo de pruebas, pinchar AQUÍ.
En plan experimental, se me ocurre que podíamos organizar una media maratón ekiden para septiembre en el cicuito del Hort del Monjo, frente al Hotel Milenio.
Tendrían que ser equipos de 5 corredores y unas 7 vueltas por corredor, considerando que el circuito debe tener unos 600 mts de cuerda.
¿Alguien se apunta?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
joer, esto del verano es la pera, llevaba tiempo sin echar un vistazo por tu/nuestro blog, como digo cosas del estio o del estiu.
A mi me parece muy interesante y el circuito, ideal, me pilla al lado de casa cuenta conmigo para este I Medio Maratón Ekiden Ciudad de Elche . Será divertido desde el mismo momento de confeccionar los equipos por características de cada corredor y demás...
Un abrazo
Publicar un comentario