miércoles, 24 de octubre de 2007

CHARLANDO CON JOSE ANTONIO

De un rato de conversación muy agradable con José Antonio Sánchez sobre su próxima participación en la Marathón de Venecia, ha resultado cuanto sigue.


1. José Antonio viaja muy bien arropado y acompañado, pues además de su esposa, también forman el grupo de KM21ELX José Antonio Rabasco, Manolo Román, José Manuel López Coll y Pascual Palomares. Más las señoras de todos ellos, más los hijos de Pascual. Un buen grupo, sí señor. Saldrán el viernes y regresarán el próximo lunes. Será para todos su primera visita a Venecia. Y su primera carrera en Italia ... aunque Rabasco parece que ya estuvo en una carrera en Roma ... (nos tendrá que contar algún día sus aventuras romanas).

2. Sobre su preparación para esta maratón, José Antonio considera que todos llegan en un momento óptimo. No han dejado nada al azar. Desde algunos días después de la media de Almansa (20 de mayo) todo lo que han corrido ha sido pensando en la carrera de Venecia (y más allá, como veremos). Han hechos muchos kilómetros y José Antonio considera que bien hechos. Así que realmente van como motos.

3. Sin perjuicio de ir muy bien preparados a esta maratón, nos enteramos en el curso de la conversación de que Venecia no es la última estación de esta, digamos, larga etapa de su vida deportiva. Más bien es sólo una estación intermedia. Donde de verdad van a intentar explotar es en la maratón de Sevilla en febrero de 2008.

4. Le comentamos a José Antonio que este año lleva un montón de carreras y debe haber hecho casi tantos kilómetros como el Forrest Gump de la película. Enumeramos:
Medias de Santa Pola, Orihuela, Torrevieja, Elche, Pilar de la Horadada, Almansa, Hellín, Molina de Segura.
Atípicas como los 101 km de Ronda y la Ultramaratón del Mar Muerto en Jordania.
El maraton de Barcelona.
Siete Aguas (una de las que le gustan mucho).
La subida al Hotel Bali en Benidorm ....
Pensativo, José Antonio cree recordar que nos hemos saltado alguna, como por ejemplo el reciente Duatlón de Santa Pola. Y en cuanto a las escaleras del Hotel Bali, ahí tiene una de sus anécdotas preferidas del año, pues su hijo Jorge (7) quería y aseguraba ser capaz de subir las escaleras con su padre. De forma que nuestro incansable compañero subió en su turno tan rápido como pudo y más, bajó por las escaleras (terribles momentos, según nos cuenta) tan pronto como le fue posible y por no tener que esperar la cola de los ascensores que había arriba, dado que su hijo le esperaba ... y junto con su hijo, nos imaginamos que los primeros tramos casi a rebufo del niño, escaló por segunda vez esa mañana los tropecientos peldaños del Bali. ¡¡¡Ahí queda eso!!!

En Jordania con José Manuel López y Manuel Román
¿Todavía no has leido el reportaje de aquella aventura? Pincha aquí
5. Nos asegura José Antonio que el 2007 está siendo más o menos igual que el 2006, cuando hizo los maratones de Madrid y Sevilla, el maratón y medio de Peña Golosa (sí, maratón y medio y de montaña en Castellón), la subida al Veleta, la maratón de Amsterdam ... más todas las medias que corrió que son más o menos las mismas que este año. Ah!! y además participó en el triatlón de Bocairent y no se perdió la Eternal que se celebró en Madrid.

6. Lo que sí es novedad de 2007 respecto al anterior es que de nuevo ha sido padre. Lo que José Antonio lleva muy bien, pero nos confiesa que con mucho sueño ...

Mientras José Antonio me cuenta todo esto, me siento muy fatigado. Sin duda es de imaginarme tanta carrera y al recordar aquellas noches en vela cuando había lactantes en casa ... creo iré a acostarme cuando terminemos la charla.

7. Volvemos a hablar de Venecia y dice que espera una carrera muy llana. Tienen pensado entrar en meta en grupo. Cree que acabarán, si todo va bien, entre 3:30 y 3:40; pero esto no es matemático, como se suele decir. Luego, en los 42 y pico, pueden pasar muchas cosas. En todo caso, lo que debe pasar en Venecia, según comenta, es que se lo pasarán muy bien y ocurrirá el fenómeno nunca visto de que un Palomo se convierta en corredor de maratón. José Antonio está convencido de que el título de maratoniano se obtiene con la finalización de la segunda maratón y uno del grupo tratará de ganarse esa condición. Para ello, sus compañeros le arroparán durante el recorrido y no dejarán que salga volando ... hacia donde no debe.

8. Se nota que el tema le gusta a José Antonio. Aunque es joven, lleva toda la vida en el atletismo. Disfruta con las carreras y corriendo, de forma que para acabar menciono el año próximo y, casi que antes de hacer la pregunta, ya está hablando de la maratón de Sevilla y la maratón Alpina de Madrid (calificada como la más dura del mundo y que este año hubo de suspenderse parcialmente por las adversas condiciones climatológicas). También tiene previsto estar en Lisboa en la media maratón; y en la travesía a nado Tabarca a Santa Pola; y esta y la otra y más y más ... Y claro está, una vez dentro del agua un deportista como José Antonio no va a eludir nuevos retos, así que en 2009 piensa asaltar ... el IRONMAN.

¡¡¡Que todos lo veamos y tengas, junto a tus colegas, grandes éxitos!!! ¡¡¡¡FUERZA KM21!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

falta además la 1/2 de huercal overa. y el año pasado hice también la subida al bartolo, carrera de montaña (tela marinera en Benicasim). Un saludo y gracias por el reportaje.

Trapatroles dijo...

Hola Jose Antonio:
Corrí la Marathón de Venecia en el año 1995 y me trae gratos recuerdos con mi mejor tiempo en Marathón: 2:35:59.
La carrera es preciosa recorriendo el Canal de Brenta hasta llegar a Mestre. Luego se cruzan los 5 Km. del puente internacional para correr entre canales de la isla veneciana. La meta tras pasar la Plaza San Marcos, junto al Palacio Ducal.
El recorrido es llano totalmente y precioso.
Mucha suerte en VENEZIA ¡Arrivederci!