domingo, 7 de octubre de 2007

DURA NO, MUY MUY DURA

































La media de montaña de La Almudema-Almudaina resultó toda una experiencia. Terminamos agotados, exhaustos, al borde de la extenuación, pero muy satisfechos, como ocurre siempre, al llegar a meta. Nos replanteamos (no renunciamos) futuras participaciones en este tipo de carreras, puesto que resulta evidente que requieren una preparación distinta a la que acostumbramos. ... tardaremos en olvidar la subida al Alto de Las Cabras, y las espectaculares vistas desde su cumbre.
CLASIFICACIÓN AQUÍ

Enhorabuena a todos los peralicos que participaron y demostraron los fuertes que están, con mención especial para María José "La Gacela" (campeona en su categoría).
Igualmente quiero reseñar aquí la fenomal actuación de mi compañero de KM21ELX, Juan José Jiménez, el excelente debut de otros KM21ELX como Pepe Coquillat y Joaquín Torres, la épica carrera de nuestro Carlos "El Mestre" (¡¡te veo en la próxima media del Cabeçó D'Or!!), y mi agradecimiento a Ismael -Ito- por llevarme hasta la meta cuando ya me parecía poco menos que imposible que mis rodillas resistieran.

Otros exitosos debutantes en la montaña con los que coincidí durante el recorrido fueron la pareja formada por Marisa y Ángel Alfonso, del Piero Magli Record Sport Elda, a quienes desde aquí felicito, e igualmente a Jorge Muñoz quien estoy seguro que en pocas semanas, ya de regreso en Bronsh (Copenhague), habrá olvidado todo lo malo (perdón, lo duro) de esta carrera y hará lo posible uno de estos próximos años por volver, repetir, y darle un buen rebajón a su tiempo.

En marcha a pie, mi aplauso por su excelente resultado para Santos González y Paula de Totana. Probablemente el año próximo será esta la modalidad en la que participaré, si el gran caminante Horacio me acompaña.

A todos los que lo hicieron posible, GRACIAS.
Web de la carrera AQUÍ

3 comentarios:

zahorin dijo...

Gracias por tus palabras Francisco.
Sí, creo que aciertas en tu análisis. La montaña necesita un entrenamiento distinto. La subida inicial es muy dura, especialmente para quien no esté acostumbrado. Si tratas de hacerla corriendo, estás perdido. Incluso andando hay que hacerlo con tiento, para no "quemarte".
De todas formas, yo tenía una idea aproximada de lo que podría hacer, pero no tenía ni idea de lo que harían los demás. Ni tan si quiera mis propios compañeros de Pasico, pues como vamos normalmente "de paseo", ignoro de lo que realmente son capaces, aunque tenga alguna idea. ;-)

zahorin dijo...

Me ha gustado mucho la entrada.
Cuando no tengo salida senderista con amigos suelo acercarme por el pantano a estirar las piernas.
Gracias por la información del Castell del riu. Siempre me he preguntado que era y para qué.
Si conoces algún libro que hable de ello me gustaría saberlo.
Salu2,

Trapatroles dijo...

Preciosa la información del Castell del Riu que conocía de leerlo en un libro de castillos. Iremos a hacerle fotos a Asp.
En cuanto a nuestro rey Jaume I el Conqueridor me leí el año pasado un libraco de nuestra historia.
Os lo recomiendo
"Jaime I el Conquistador" de José Luis Villacañas. Editorial Espasa Calpe.
¡A disfrutar de nuestra historia!

Saludos