jueves, 24 de abril de 2008

MÁS REPASO A LA TROPA

El último que de momento (falta alguno que espero también nos permita leer sus sabias reflexiones) ha dado respuesta a la petición que hicimos para que escribiera sobre el maratón, el MAPOMA, ... la vida, el universo y todo lo demás (genial libro aquél, por cierto, me refiero a uno cuyo título es "Guía del autoestopista galáctico"; te lo recomiendo; pincha aquí para saber más), ha sido el amigo (pinchando sobre su nombre vaís a su ficha de km21elx) Ismael López ITO.

Aquí tenéis su jugosa y estupenda reflexión al hilo de los acontecimientos que sucederán el próximo domingo:


ISMAEL (ITO) LÓPEZ
Ahí van unas líneas para el Blog.
Hola compañeros:
Para mí como para alguno de vosotros éste va a ser mi primer Maratón.
Han pasado ya algunos años desde la primera vez que salí a correr con mis amigos/compañeros habituales ("los Carlos"). Entonces no éramos capaces de correr 600 metros seguidos. Ahora me sonrío y pienso que como en esta vida, todo consiste en unas buenas dosis de paciencia y constancia. Sin prisa pero sin pausa, al final llegas. ¡Ay! si constancia y paciencia estuvieran buenas...
Dice mi buen y viejo amigo C.G.S que la vida es una carrera de fondo. Si lo vemos a la inversa una carrera es como la vida, sólo que reducida a un espacio de tiempo infinitamente mas corto; así en una carrera te pasan cosas similares a la vida, pero concentradas como la sopa Campbell: te planteas objetivos y estrategias que se van poco a poco a tomar por culo conforme avanza la carrera, tienes momentos de euforia, de depresión, de alegría, de tristeza, sufres, disfrutas, piensas en tu futuro, en tu pasado, cantas una canción de Queen o de los Rolling, miras a las chicas que corren delante de ti y que nunca alcanzarás (en el sentido más amplio de la palabra), buscas a tus amigos y gente querida entre el publico para que te aliente y apoye con sus gritos de "vamos Maikel con un par" ó "vamos papi eres el mejor ", piensas en como llegar a fin de mes, repasas tus proyectos, etc. Pero a mí cuando corro distancias largas hay momentos, que son los que mas me gustan, en los que te evades de todo lo que te rodea y sientes que todas las cosas te son ajenas, sólo el tiempo es tuyo. Pero bueno que cada cual se la "casque" como más le guste.
Siempre había comentado con mis compañeros de correrías ("los Carlos"), que teníamos que atrevernos con una entera de esas de 42 y pico, pero en mi fuero interno lo veía muy sacrificado y por tanto poco apetecible, con lo cual siempre lo iba posponiendo. Claro, esto fue hasta que como suele pasar en estos casos, algo ó alguien te empuja a lanzarte al agua y… Carlos González corrió la Maratón de Benidorm con poca preparación pero con dos cojones. A Carlos Gosálbez y a mí esto nos dejó un sabor agridulce, dulce y emotivo por ver a nuestro amigo entrar en la meta y agrio por no haber dado el paso de hacerlo en ese momento todos juntos. (Haciendo una comparación con la adolescencia, es como cuando un amigo te contaba que había follado por primera vez y tú que eras un pardillo y no te habías comido un torrao hasta ese momento le preguntabas inocentemente por las sensaciones y los pormenores de su experiencia. Cuando terminaba la charla del docto amigo un poco avergonzado por tu timidez pensabas, ¿yo cuando me voy a estrenar?).
A los pocos días de la de Benidorm, ¡TACHAN!, recibimos todos un correo de nuestro querido amigo y compañero "TORNADO NAVARRO", en el que decía más o menos así; "Ya me he apuntado al MAPOMA, voy a sufrir como un "serdo", pero como lo acabe, os lo voy a estar contando hasta la saciedad", y claro no podíamos quedarnos impertérritos ante tamaña amenaza. ¡Oh, sielos!, sin darme cuenta como un autómata me había inscrito, ¡ya está, la hemos cagao!
Y como no podía ser menos y gracias a ese espíritu un tanto anárquico y disperso que me caracteriza, se acerca de forma inminente el día de la prueba, y llego sin los deberes hechos, ni dieta, ni series, ni pesas, ni abdominales, ni estiramientos, ni leches, ni na.
¡Hale!, ya me veo el día de la carrera como siempre. Flanqueado por los Carlos, por Tornado Navarro, y gastando las habituales bromas para rebajar la tensión de los momentos previos: ¿Pa dónde hay que correr?, ¿Mestre, te has puesto vaselina en…?, ¡ostia, me estoy cagando otra vez! … y ¿ahora qué hago?, ¿pasaremos por algún parque?, ¿alguien lleva pañuelos de papel? es que a mí, lo de utilizar la mano me da un poco de repelús. ¿Charli, habrás "descargao" bien esta noche, no? En fin, esas cosillas…
Dicen los más experimentados que la Maratón de Madrid es la más dura por las condiciones del recorrido pero yo sinceramente creo que cuando lleve 35 o 36 Km, me va a dar igual correr para arriba, para abajo o para el lado.
Para no enrollarme más, paso al capítulo de agradecimientos:
A Tornado Navarro, por su ímpetu y empuje sin el cual no estaría escribiendo estas majaderías.
A Jose Antonio "el cocinas" por sus sabios consejos y por las camisetas tan chulas que vamos a lucir orgullosos por la Castellana.
A la directiva del Km. 21 por su dedicación desinteresada.
A todos los integrantes del Km. 21 por su afición y compañerismo.
A mis amigos por ser mis amigos.
A las mujeres por ser la alegría de vivir.
A Bush porque si él es Presidente yo llegaré a ser algo.
A… por…
El próximo domingo dejemos que se acuesten las Estrellas, que el Sol salga y que los Vientos nos sean favorables.
Suerte a todos.














JOSE ANTONIO SÁNCHEZ, El Cocinas, nos envía unas frases maratonianas para que nos acordemos de él en Madrid:
Por cada paso que des con tus piernas, da otro con la cabeza.
Lo difícil de correr es saber cuándo parar (o aflojar el ritmo)
Recuerda siempre: "la fatiga desaparece, la gloria permanece"
Esfuerzo y sacrificio son mis apellidos, invencible mi nombre.
Abandonar nunca, rendirse jamás.
Para correr un maratón hay que tener las 3 "C": cabeza, corazón y COJONES.
Y un consejo: bebe, bebe, no me seas camello.

No hay comentarios: